La importancia de un buen vidrio

El vidrio de una ventana ocupa un 80% de la superficie de esta, esto quiero decir que el frío, calor o ruido que entre y salga de nuestra casa depende en gran parte de los vidrios que escojamos para nuestras ventanas.

El vidrio de una ventana influye en:

  • El ahorro de energía de la casa en general, con el ahorro/gasto de luz y gas correspondiente.
  • Aislamiento térmico de la vivienda.
  • Protección solar
  • Aislamiento acústico
  • Aumento de la seguridad de la vivienda.

¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz o gas según el vidrio que escojamos?

Con un cristal bajo emisivo control solar se ahorra hasta un 38% en aire acondicionado y una 14% de calefacción de media. Si no tenemos un bien aislamiento térmico de la vivienda, no logramos mantener la temperatura deseada y hacemos que el aire acondicionado o calefacción no llegue a la función mantenimiento de temperatura con lo que siempre está enfriando/calentando.

¿Cómo mejora el aislamiento térmico un vidrio bajo emisivo control solar?

Un vidrio bajo emisivo es un vidrio cámara, estos son dos vidrios que entre ellos hace una cámara de aire que reduce la trasmisión de calor. A su vez, uno de los laterales de este vidrio (el interior) es sometido a un proceso de pulverización de plata que hace que se cree una capa incolora que disminuye en gran medida la pérdida de calor del interior al exterior de una ventana. La función de la capa control solar es importante no sólo para evitar que los rayos UVA estropeen los muebles de la vivienda sino para evitar el efecto invernadero que puede crear el bajo emisivo si recibe luz solar durante el verano según la orientación de la parcela.

¿Cómo funciona la protección solar?

A un vidrió bajo emisivo control solar se le aplica una capa magnetrónica que le otorga la propiedad de aislante térmico y protector de rayos UVA. Permite la entrada del 70% de la luz natural pero sólo deja paso al 43% de la energía (calor)de esta. Esto hace que evitemos la sensación sofocante al estar al lado de las ventanas en los días más calurosos del verano. Además, restringe un 80% la entrada de los rayos UV cosa que hace que la decoración de la casa dure más tiempo evitando los descoloridos típicos de las zonas de la casa que reciben luz solar durante todo el año.

¿Cómo podemos controlar el ruido que entra a nuestra casa con un buen vidrio?

Poniendo un vidrio silence cámara con lamina exterior e interior, así no perdemos prestaciones térmicas y entre los cristales laminados ponemos una lamina antirruido que aislará nuestro hogar acústicamente.

¿Cómo mejora la seguridad de nuestro hogar? Poniendo un vidrio cámara con vidrios laminados exteriores. Un vidrio laminado no es más que dos vidrios juntos, esto permite que al dar un golpe el vidrio en general sea mucho más resistente

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?